Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Desarrollo Gradual Directo, Asociación Civil, está legalmente constituida desde el año 2011 y no se tiene carácter con fines de lucro, religiosos o políticos. Está conformada mayormente por expertos profesionales.

Nuestro Objeto Social es: "Impulsar la defensa y promoción de los Derechos Humanos, Asi como la formacion de Cooperativas Rurales a favor de las mujeres y niñas campesinas e indígenas de bajos recursos; ubicadas en polígonos de pobreza y marginación Muy alta que sufran pobreza o violencia".

A Través de la difusión, orientación y capacitación para el trabajo, asi como en materia de Derechos Humanos, la Familia, la Educación, la Alimentación, la Equidad de Género y la Salud; lograr su fortalecimiento, empoderamiento y mejor calidad de vida.

Contamos con una amplia experiencia y varios eventos diseñados, organizados y coordinados en varias partes del País que avalan nuestros servicios, calidad, eficacia, experiencia y resultados.

Al año 2018, tenemos presencia en los Estados de: Chiapas, México, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y el Distrito Federal.

Somos una Asociación Donataria Autorizada por el SAT, para actividades Asistenciales. Culturales y Ecológicas (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de diciembre de 2013).

Tenemos experiencia en la elaboración de proyectos sociales que impulsan la promoción y la participación ciudadana de manera organizada y participativa en las acciones que mejoren en las personas sus propias condiciones de subsistencia en beneficio de la comunidad, con equidad de género y oportunidades.

Se promueven acciones de salud, derechos humanos, prevención y protección al medio ambiente, a través de actividades de educación artística de las propias comunidades en todas las manifestaciones primigenias y tradiciones pluriculturales.

Brindamos Capacitación para el Trabajo, con una serie de cursos totalmente diseñados con la Metodología de las Normas Técnicas de Competencia Laboral.

Desarrollo Gradual Directo, Asociación Civil cuenta con una "Metodología Teórico Práctica Participativa-DGD", que busca proyectar en grupos de trabajo a través del fortalecimiento personal e institucional y con ello lograr el impulso al desarrollo social desde lo local. Brindamos capacitación para el trabajo, con ello motivamos la prevención de la violencia intrafamiliar detonada por adicciones-consumo de alcohol o drogas y lograr mejorar las condiciones de vida de las personas.

Contamos con proyectos validados, aprobados y autorizados por: Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Instituto Nacional de Desarrollo Social, entre otros.

Participamos en alianzas de Redes y Organizaciones de la Sociedad Civil como son:

Red Metropolitana de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Red de profesoras (es) e investigadoras (es) de Derechos Humanos de México-Unesco/UNAM. Redes del Gobierno Federal de la Sociedad Civil que respaldan nuestra seriedad y compromiso, como son: Secretaría de Salud. Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría de Gobernación.

Desarrollo Gradual Directo, Asociación Civil, tiene la Visión de pertenecer al selecto grupo de asociaciones civiles del País y América Latina, con reconocimiento en el cumplimiento de su Objeto Social. Son nuestros Valores: Igualdad. Honestidad. Solidaridad. Ética. Responsabilidad. Humildad. El Lema que nos rige nuestro actuar: "Ser siempre más, ser siempre mejor".